Mamá también necesita atención


Los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer durante esos meses, pueden afectar a la visión y es importante tener unos conocimientos generales acerca de cómo se relacionan embarazo y salud ocular.

Problemas visuales habituales durante el embarazo

Durante el embarazo, es habitual que las mujeres experimenten cambios a nivel ocular como:  

  • Mayor sensibilidad a la luz.
  • Cambios de graduación  
  • Intolerancia a los anteojos 
Estos cambios generalmente no revisten gravedad y no tienen importancia clínica.

Sin embargo, es posible que aparezcan algunos problemas  que sí tienen importancia clínica y que están relacionados, por una parte, con el agravamiento de enfermedades preexistentes, o la aparición de nuevos problemas.


¿Cómo prevenir los posibles problemas visuales propiciados por el embarazo?

Para prevenir los diferentes problemas que pueden surgir en la vista producto del embarazo, en términos generales, será suficiente con acudir al oftalmólogo una o dos veces durante esos meses, para que la salud ocular esté controlada.
Sin embargo, también es conveniente conocer los síntomas que pueden propiciar algún problema en la vista y que son habituales durante el embarazo. Estos síntomas suelen ser la disminución de la secreción lagrimal, la sequedad ocular, o la hinchazón de párpados. Cualquiera de esos síntomas, si se presentan de forma persistente, son motivo para ocudir al oftalmólogo.